Las carreteras de la red estatal a su paso por la provincia de Zamora contarán con 39 máquinas quitanieves, más de 9.000 toneladas de fundentes y 310.000 litros de salmuera para afrontar la campaña de vialidad invernal de los próximos meses.
El dato se ha puesto de relieve en la reunión de coordinación del dispositivo que se establecerá en la Red de Carreteras del Estado de Castilla y León con motivo de la campaña de vialidad invernal 2014-2015. Zamora es la cuarta provincia con mayor número de quitanieves disponibles tras Burgos, Soria y León e igualando a Soria en medios para despejar las carreteras de nieve y afrontar las heladas.
En la provincia de Zamora están habilitadas además doce estaciones meteorológicas en distintos puntos de la geografía provincial desde las que se ofrecerán datos del tiempo con el fin de actuar en las carreteras cuando se produzcan episodios de nevadas o cuando sea necesario echar productos para evitar la formación de placas de hielo.
En los depósitos de almacenacimiento de la provincia estarán disponibles el próximo invierno 5.620 toneladas de fundentes, a los que se suman otras 3.680 toneladas almacenadas en silos y 310.000 litros de salmuera disponibles en depósitos, además de siete plantas de elaboración, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.