viernes 30/7/21

1.456 vacunas administradas este martes en Zamora

Casi el 65% de la población de la provincia está inmunizada
Foto archivo vacunación Covid
Foto archivo vacunación Covid

Nueva jornada de vacunación en la provincia de Zamora, 1.456 dosis han sido administradas este martes (casi el 92% de los virales recibidos). La mayoría de los virales realizados han sido para segundas dosis. 

La provincia de Zamora alcanzaba este martes la cifra de 109.563 personas inmunizadas. En total se han administrado 218.545 virales, por lo que el 64, 4% de la población se encuentra inmunizada. 

Zamora se encuentra a la cabeza del porcentaje de inmunización, con unas cifras de vacunación a buen ritmo. 

Asimismo, Castilla y León se ha convertido con el 64% de la población, en la tercera comunidad más inmunizada de todo el país.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, señaló que los virales de AstraZeneca se dejaran de recibirse esta próxima semana, debido a que el rango de edad vacunal ya esta inmunizado. Además, se recibirán mayores dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

Casado, de igual manera, resaltó que esta semana se han recibido 101.010 dosis, una cifra inferior a estas últimas semanas, con lo que se prevé que en los meses de julio y agosto lleguen menos dosis a Castilla y León que en los tres meses anteriores.

Comentarios