En la tarde de este pasado sábado, un hombre de unos 55 años ha fallecido como consecuencia de una agresión ocurrida en la calle Eras del Bosque, en Palencia capital. Según la información recibida por el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2, el suceso ocurrió a la altura del número 7 de la citada calle, cuando la víctima sufrió una herida por arma blanca en el cuello.
Tras la llamada de alerta, se activarán de inmediato los servicios de emergencia. La Policía Local de Palencia, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias – Sacyl fueron avisados. Al lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se encontraron en el lugar de los hechos, informaron que estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima, quien se encontró gravemente herida. Además, otra persona resultó herida en el brazo durante el incidente.
A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, el hombre de 55 años no pudo ser salvado y finalmente falleció. Por otro lado, Sacyl atendió a otras cuatro personas en el lugar: un menor de 15 años que fue trasladado al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancia de soporte vital básico y tres mujeres de 29, 51 y 52 años que, tras ser valoradas, fueron dadas de alta en el mismo lugar.