El Museo Etnográfico de Zamora acogió este viernes 28 de noviembre un recital muy especial que reunió a destacados grupos musicales zamoranos, como El Lado Oscuro de la Broca, Mendel, Suricato Morse, Mõrago, Wiss Port y Carmen Cuevas, en el marco de las actividades organizadas para conmemorar el 50 aniversario de la transición democrática en España. El evento contó con aforo completo, reflejando el interés y la implicación de la ciudadanía en esta celebración.
El recital, forma parte de un programa más amplio organizado por el Ministerio de Política Territorial y el Comisionado para la Celebración de los Actos del 50 aniversario. Estas jornadas tienen un triple objetivo: celebrar los avances sociales, culturales y económicos de los últimos 50 años, rendir homenaje a la sociedad española y a los distintos gobiernos que han impulsado la democracia, y transmitir a las nuevas generaciones la importancia de vivir en libertad y en democracia.
El público presente disfrutó de un recorrido musical que combinó historia y modernidad, reafirmando la capacidad de la música como vehículo para rememorar momentos históricos y acercarlos a la sociedad actual. Con este tipo de actividades, la conmemoración del 50 aniversario se convierte en una experiencia cultural, educativa y participativa, acercando la memoria democrática a todos los zamoranos.