jueves 21/10/21

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece este sábado un taller solidario con la narradora Irene Mesonero

El taller se impartirá en español y en inglés, y las plazas son limitadas.

2104polilla
2104polilla

El Museo Etnográfico de Castilla y León programa para el sábado 17 abril, de 11:30 a 13:30 horas, el taller solidario bilingüe: ‘Wild Cheeky Little Monsters / Pequeños, Salvajes, Monstruosos Pícaros’, impartido por la narradora Irene Mesonero ‘polilla’ en el salón de actos del MECyL. El taller tiene una inscripción de 3 euros por persona y es necesaria la reserva previa.

Este taller en español y en inglés, dirigido a niños de 6 a 9 años, comenzará con una sesión de cuentos viajando de lugar en lugar, por todos aquellos recovecos donde se esconden los monstruos y otras criaturas fantásticas. Se descubrirá el potencial de la imaginación y el ingenio, la verdad sobre la oscuridad que habita en todos nosotros, y el secreto de lo que de verdad importa. Después se elaborará con nuestras propias manos y a partir de materiales individuales, útiles y vistosas manualidades ¡ideales para pequeños amantes de la lectura!

El domingo 18 de abril, de 12 a 14 horas, la Agrupación en Defensa de los Gamusinos (ADG) instalará su sede en la recepción del MECyL, donde las personas interesadas podrán acercarse para entregar sus aportaciones al compendio participativo de gamusinos, así como para recabar información sobre estas criaturas y sobre cómo contribuir a evitar su desaparición.

Hasta el 8 de agosto de 2021 la AGD recogerá retratos y descripción de las infinitas variedades de gamusinos existentes en las imaginaciones de nuestra Comunidad, realizadas por todas aquellas personas que deseen participar, y estos serán expuestos en el Espacio Rampa del Museo Etnográfico de Castilla y León.


 


 


 


 

Comentarios