jueves 21/10/21

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge los talleres de teatro ‘Conversaciones con lo no-humano’, impartidos por la artista Clara García Fraile

Los talleres están dirigidos a niñ@s y jóvenes y tendrán lugar el 28 y el 30 de julio, respectivamente.

2103gamusinos_cartel
2103gamusinos_cartel

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece los talleres de teatro ‘Conversaciones con lo no-humano’, que se desarrollarán el 28 y el 30 de julio de 11:30 a 13:00 horas, dirigidos a niñ@s de 8 a 12 años y a jóvenes de 13 a 16 años, respectivamente.

Así, la artista Clara García Fraile (Agrupación en Defensa de los Gamusinos) nos introducirá en el taller explicándonos que habitamos una tierra en proceso de desequilibrio y extinción: ¿cómo convivir todos, los seres humanos, las diferentes especies vegetales y animales, las máquinas y los misterios? ¿Cómo generar comunidad con lo diferente? ¿Y con lo desconocido? A través de herramientas de la creación teatral, como el uso de la expresión corporal, la voz y la escritura dramatúrgica, encarnaremos los puntos de vista de criaturas vivas y extintas, conocidas y mágicas -gamusinos incluidos-, y entablaremos conversaciones entre ellas en torno a algunos de los problemas y desafíos comunes que el futuro y el presente nos deparan.

 En ambos talleres la inscripción tiene un importe de 1 euro por persona, las plazas son limitadas y se recomienda asistir con ropa cómoda.

Clara García Fraile es una artista escénica y visual nacida en Zamora en 1984. Estudió Danza y Artes Visuales en Brighton y Teatro en Ámsterdam y sus obras han sido presentadas internacionalmente, entre otros en el British Council Showcase, EYE FilmMuseum de Ámsterdam, Antic Teatre en Barcelona, Centro Conde Duque de Madrid, Zurcher Theatre Spektakel en Zurich, Teatro Nacional de Londres, Teatro Alexandrinsky de San Petersburgo, MUTEK en Montreal, Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo en Tesalónica y un largo etc.
Su trabajo ha recibido el premio Arches Brick Award en el Fringe de Edimburgo y varios Premios de Arte Joven de la Junta de Castilla y León. En la actualidad es una de las artistas en residencia 2020 de La Casa Encendida, CA2M y MACBA.

Comentarios