jueves. 28.03.2024

Zamora se ha quedado sin fiestas patronales todo lo que resta de 2020 y eso afecta especialmente al sector del espectáculo que no encuentra forma de superar este año sin poder ofrecer sus servicios en los diferentes pueblos zamoranos. Por ello, desde Zamora se fletará un autobús para acudir a la manifestación que unirá a todo el sector el próximo 8 de julio en Madrid.

Primero fue el confinamiento que dejó a las agencias y a los profesionales del espectáculo con la suspensión de varias fechas que tenían cerradas. El sector confiaba en recuperar en verano algunas de estas fechas tras la suspensión de algunas de las fiestas patronales pero la Junta de Castilla y León y muchos de estos pueblos decidieron suspender las fiestas y por lo tanto todo este tipo de actuaciones que dejan a los profesionales del sector del espectáculo en serias dificultades sin apenas ingresos en todo 2020.

Por ello todos estos profesionales se unirán el próximo 8 de julio en Madrid para pedir apoyo para un sector que vive una situación muy complicada. Bajo el amparo de Acople (Asociación Española de Agencias y Profesionales del Espectáculo), y la C.E.V.E (Coordinadora Estatal de la Verbena y del Espectáculo) organizadora de esta manifestación, en Zamora se están movilizando estos profesionales para acudir a Madrid y fletar un autobús para acudir todos juntos. Son ya varios los que han confirmado su asistencia y se están moviendo.

El objetivo de la manifestación en la capital es, en primer lugar, declarar el sector de especial vulnerabilidad y pedir un plan de ayudas para mantener el tejido empresarial y laboral. Para ello, pedirán la creación de una mesa de trabajo sectorial con el Gobierno, ayudas para mantener equipo, infraestructuras o locales de ensayo y mantenerlas hasta el inicio de la actividad. En término de pagos pedirán la paralización de los que se encuentren aplazados y de los impuestos, así como una prestación por desempleo.

De cara a la reanudación de la actividad, tanto Acople como C.E.V.E realizan esta concentración para que se les garanticen unos protocolos de actuación en los distintos ámbitos del sector. En términos económicos, reclamarán partidas presupuestarias para los Ayuntamientos para que mantengan los presupuestos de festejos.

Desde la organización en Zamora se facilita un número de teléfono para aquellos interesados en acudir: 690 61 69 89 Alejandro Pérez.

peticiones_manifa_verbena.jpg

Los profesionales del espectáculo de Zamora se manifestarán en Madrid el 8 de julio