miércoles. 10.08.2022

Los gigantes de Capitonis Durii y Puerta Nueva de Barcelona se hermanan al ritmo de los bailes regionales y el correfoc

Los barceloneses han trasladado a la capital zamorana una de sus tradiciones en las fiestas de San Roc
Hermanamiento Capitonis Durii y Puerta Nueva (7)
Hermanamiento Capitonis Durii y Puerta Nueva (7)

Los gigantes y cabezudos de Capitonis Durii han vuelto a bailar por las principales calles de Zamora con unos invitados de excepción. La pareja de gigantes del grupo Puerta Nueva de Barcelona, Roc y Laia, se han sumado este viernes en un acto de hermanamiento por parte de ambos grupos de gigantes y cabezudos que han desfilado por las principales vías del casco antiguo en plenas Ferias y Fiestas de San Pedro. 

El desfile de los gigantes ha sido sólo una de las actividades que las dos agrupaciones han protagonizado durante estas Fiestas de Zamora hasta las que se han desplazado los barceloneses en un intento por hacer llegar sus respectivas tradiciones, en este caso con la celebración de un espectáculo de pirotecnia (Carrefoc) en la plaza de Santa Lucía a la que se recomendaba acudir con camiseta de mangas y algodón, pantalones largos, zapatos deportivos y gorro.

Por parte del grupo zamorano ha realizado una performance con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca con degustación de vino y queso en la Fundación Rei Henriques.

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CORREFOC

Pareja de gigantes de la fiesta de San Roc, Roc y Laia. Fotografía: Capitonis Durii
Pareja de gigantes de la fiesta de San Roc, Roc y Laia. Fotografía: Capitonis Durii

Los gigantes de Capitonis Durii y Puerta Nueva de Barcelona se hermanan al ritmo de los...
Comentarios