jueves. 28.03.2024
Museo Etnográfico de Zamora
Museo Etnográfico

El jueves 7 de octubre tendrá lugar la presentación del poemario ‘Atmósfera de tierra y cielo’, a cargo de su autora, Laura Turuelo Sánchez.

El Museo Etnográfico de Castilla y León prosigue su programación cultural. El jueves 7 de octubre, a las 20:15 horas, Laura Turuelo Sánchez presenta en el salón de actos del MECyL su poemario ‘Atmósfera de tierra y cielo’, acompañada por María González Sampedro y por Eva Belén Carro Carbajal. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

El viernes 8 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar el concierto-homenaje de poemas musicados de Waldo Santos, con motivo de la celebración de su centenario. Participan los músicos: Fernando Maés; Lucía Gonzalo; Rodrigo Vizán y Jesús Colino; Mauri Esteban, Miguel Mateos, Jaime Álvarez y Mario Carpintero; y Luis Ramos, que lo presentará y conducirá. En este concierto comprobaremos cómo los músicos crean su propia poesía sobre la musicalidad de los versos de Waldo Santos. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

El sábado 9 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas, se desarrollará el taller infantil de Mini Cómic, impartido por Ricardo Prieto. El lenguaje de los cómics está ligado al de los medios visuales televisivos y cinematográficos, unos medios en los que nos encontramos inmersos. En este taller aprenderemos las bases de este lenguaje a través de la creación de personajes, expresiones faciales y gestos; composición de encuadres, fondos, planos, perspectiva y secuencia; el lenguaje, el guion, las onomatopeyas, ballons, textos y róptulos; los formatos de la tira cómica, la viñeta, el fotograma y el mini cómic. El taller está dirigido a niñ@s de 8 a 12 años, las plazas son limitadas y tiene una inscripción de un euro por persona.

Esta es la programación semanal del Museo Etnográfico de Castilla y León