
Este fin de semana, la comarca de Aliste, acogerá una nueva edición de Transfronteriza. Colindando con Portugal y en un espacio natural de gran valor como es la Sierra de la Culebra, se celebrará esta prueba deportiva que hermana a deportistas españoles y portugueses.
Serán 750 los atletas que participarán en esta cita deportiva, repartidas entre Trail y Bike, tal y como ha avanzado el director técnico del desafío deportivo de trail running entre españoles y portugueses, Antonio del Pozo.
Esta quinta edición contará con un interesante abanico de carreras que se extenderán a lo largo de las jornadas de sábado y domingo.
La prueba más asequible de trail running es la Promo10, que puede hacerse en modo competitivo o senderista. Se abordará un recorrido circular de 9 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo con salida y meta en Figueruela de Arriba.
Algo más exigente es la modalidad Trail20 con 18 kilómetros de distancia y 700 metros de desnivel positivo. Sin embargo, el mayor reto del programa de Transfronteriza en esta disciplina es el Trail 30, con salida en Riomanzanas y un recorrido de 31 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.
“Un deporte que da a conocer la gran desconocida, la comarca de Aliste”, tal y como ha asegurado el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Deporte, Jesús María Prada Saavedra.
Cabe recordar que esta carrera nació con el propósito de hermanar a deportistas españoles y portugueses.
