viernes. 29.03.2024

La asamblea de los muertos, en el Ramos este Domingo

Entradas en www.teatroramoscarrionzamora.com y en taquilla, de martes a domingo, de 11:00h a 13:00h y de 17:30h a 20:00h y 2h antes de cada espectáculo.

Domingo 19 de Septiembre a las 20:00h

la asamble de los muertos
la asamble de los muertos

Desde la Asociación Cultural Capitonis Durii de Zamora proponen la puesta en escena de la obra “La asamblea de los muertos” representada con gigantes, de una manera especial y como novedad música en riguroso directo.

“La asamblea de los muertos” es una adaptación del guión del escritor Francisco Álvarez Hidalgo, autor del poema del mismo título, con el que resultó ganador del primer certamen literario internacional de poesía Bellidos Dolfos en el año 2007 y a quien el colectivo cultural ha querido rendir homenaje. Retomamos de nuevo este espectáculo siendo una mezcla entre actualidad e historia, narración y representación, antigüedad y modernidad. Un universo nuevo en el que el vestuario, los recursos técnicos, la iluminación, el sonido, la puesta en escena y la música en directo, forman un 'todo' lleno de dinamismo. Urraca, Bellido, el Cid Campeador, Arias Gonzalo y Sancho, personajes que siguen formando parte de la memoria colectiva del pueblo, se presentan ahora agigantados diciendo prácticamente las mismas palabras con las que nuestros anónimos antepasados recrearon sus gestas

La asamblea de los muertos, en el Ramos este Domingo