martes. 16.08.2022

El Z! Live Rock Fest de Zamora, entre música y tormenta

El certamen tuvo que suspenderse dos horas después del pistolezado de salida a cargo de la banda vallisoletana Blaze The Trail debido a un aguacero

 

Público resguardándose en el estadio Ruta de la Plata
Público resguardándose en el estadio Ruta de la Plata

Este Z! Live Rock Fest se recordará por el ruido...pero el de la tormenta qué volvió a aparecer esta noche, como en la jornada del viernes. El certamen comenzó a las seis de la tarde pero apenas dos horas después, los truenos comenzaron a resonar en Zamora y la lluvia obligaba a suspender actuaciones. A las 22.30 horas, el certamen no se había reanudado.

Pero el público se resistía a abandonar las inmediaciones del auditorio Ruta de la Plata y se resguardaba de la tormenta en el cercano estadio a la espera de que escampara.

Algunos, empapados, se refugiaban bajo las escaleras de acceso al recinto, otros se acercaban a sus  caravanas y coches para cambiarse de ropa y otros aprovechaban para comer sus bocatas acompañados de cerveza. Nadie quería irse. "Esto es un simple chaparrón", aseguraban los más valientes mientras en el cielo resplandecía un rayo.

Debido a la tormenta, se tuvo que cancelar el concierto de El Altar del Holocausto. Si se pudo disfrutar con la música de los vallisoletanos Blaze The Trail, banda ganadora en la categoría de Castilla y León, que dieron el pistoletazo de salida a la jornada del sábado. Tras ellos, salió al escenario 1945 Metal band que ofrecieron una puesta en escena llena de fuerza desde el escenario Silver Stage.

La banda de Valladolid Blaze The Trail. Foto organización/ Facebook
La banda de Valladolid Blaze The Trail. Foto Organización/ Facebook

Ante de que comenzará a caer el aguacero, el público pudo vibrar con el power metal de influencia nórdica de Daeria y el arrollador directo de los italianos FLESHGOD APOCALYPSE.

Si la lluvia no lo impide se reanudarán los conciertos que quedan, pero por el momento, las nubes permanecen sobre el auditorio y amenazan con la suspensión del mejor rock que se ha dado cita en la capital.

El Z! Live Rock Fest de Zamora, entre música y tormenta
Comentarios