Este Z! Live Rock Fest se recordará por el ruido...pero el de la tormenta qué volvió a aparecer esta noche, como en la jornada del viernes. El certamen comenzó a las seis de la tarde pero apenas dos horas después, los truenos comenzaron a resonar en Zamora y la lluvia obligaba a suspender actuaciones. A las 22.30 horas, el certamen no se había reanudado.
Pero el público se resistía a abandonar las inmediaciones del auditorio Ruta de la Plata y se resguardaba de la tormenta en el cercano estadio a la espera de que escampara.

Algunos, empapados, se refugiaban bajo las escaleras de acceso al recinto, otros se acercaban a sus caravanas y coches para cambiarse de ropa y otros aprovechaban para comer sus bocatas acompañados de cerveza. Nadie quería irse. "Esto es un simple chaparrón", aseguraban los más valientes mientras en el cielo resplandecía un rayo.
Debido a la tormenta, se tuvo que cancelar el concierto de El Altar del Holocausto. Si se pudo disfrutar con la música de los vallisoletanos Blaze The Trail, banda ganadora en la categoría de Castilla y León, que dieron el pistoletazo de salida a la jornada del sábado. Tras ellos, salió al escenario 1945 Metal band que ofrecieron una puesta en escena llena de fuerza desde el escenario Silver Stage.

Ante de que comenzará a caer el aguacero, el público pudo vibrar con el power metal de influencia nórdica de Daeria y el arrollador directo de los italianos FLESHGOD APOCALYPSE.
Si la lluvia no lo impide se reanudarán los conciertos que quedan, pero por el momento, las nubes permanecen sobre el auditorio y amenazan con la suspensión del mejor rock que se ha dado cita en la capital.