viernes. 29.03.2024
Zelenski visita Bucha. Fuente desconocida
Zelenski visita Bucha. Fuente desconocida

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó la pasada jornada el municipio de Bucha, un lugar que se ha convertido en un auténtico infierno; centenares de muertos en la calle, maniatados, casas destruidas y fosas comunes.

Y es que, el Gobierno ucraniano afirma que es “la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial”. Mientras, Human Rights Watch la organización ha denunciado que en las zonas de Ucrania bajo control de Rusia se han cometido "graves abusos" que podrían constituir crímenes de guerra.

El presidente, que continúa en el país desde que comenzó el conflicto bélico, es un claro ejemplo de amor por Ucrania. Con ojeras, cansancio y aspecto derrotado, quiso conocer de primera mano qué era lo que los rusos habían hecho en Bucha, las atrocidades de una guerra que no acaba.

“La maldad concentrada ha llegado a nuestra tierra. Asesinos, carniceros, violadores, saqueadores, que se hacen llamar ejército y que solo merecen morir después de lo que han hecho”, ha lamentado Zelenski.

Volodimir Zelenski, ha asegurado que ya “llegará el momento en que todos los rusos aprenderán toda la verdad sobre quién de sus conciudadanos mató. Quien dio órdenes. Quien hizo la vista gorda ante los asesinatos", ha resaltado en su habitual discurso vespertino”.

Más de 300 personas han sido asesinadas y torturadas en Bucha, un número que “podría ser más grande cuando se revise el municipio a fondo. Y esta es solo una ciudad”.

Zelenski: “Asesinos, carniceros, violadores, saqueadores que se hacen llamar ejército y...