jueves. 25.04.2024
Zelensky
Zelensky

El presidente ucranianao Volodímir Zelenski ha agradecido la ayuda aportada por la Unión Europea, si bien aseguran que necesitan más teniendo en cuenta la altísima presencia de militares rusos. "Por cada tanque ucraniano hay 10 tanques rusos", ha explicado el mandatario que ha advertido que cualquier país europeo puede ser el próximo objetivo de Moscú. 

Zelenski ha hablado de manera telemática con la CE en un momento crítico en el país. Kiev ha decretado 35 horas de toque de queda ante el temor a un asedio ruso y en medio de los rumores sobre la posible colaboración de China con Rusia. Continúan los bombardeos a objetivos civiles mientras la población y militares se afanan en tratar de salvar vidas, pero también el patrimonio del país, como es el caso de la Catedral de Santa Sofía o. En total siete lugares patrimonio de la humanidad y obras de arte en general corren peligro de desaparecer por la amenaza rusa. 

Lo ha hecho poco antes de enviar un mensaje a las tropas rusas para tratar de frenar su avance. "Elegid entre la dignidad y la vergüenza", ha señalado Zelenski que asegura que Moscú ya ha pedido más tropas en la incursión ucraniana que en las dos guerras de Chechenia. 

"Sé que quieren sobrevivir. Escuchamos sus conversaciones, escuchamos lo que realmente piensan sobre esta guerra sin sentido, sobre esta desgracia y sobre su Estado. Sus conversaciones con los demás, sus llamadas a casa a su familia. Lo escuchamos todo. Por lo tanto, les ofrezco una opción: les doy la oportunidad de sobrevivir". 

Zelenski alerta que "por cada tanque ucraniano hay 10 rusos" y advierte que cualquier...