viernes. 29.03.2024
Teléfono móvil. Fotografía de archivo
Teléfono móvil. Fotografía de archivo

WhatsApp is down. Era el mensaje generalizado que se podía leer en el resto de redes sociales, especialmente Twitter, y que confirmaba la web DownDetector. Los primeros fallos comenzaron a apreciarse poco antes de las 09:00 hora peninsular y se han prolongado hasta las 10:45, si bien la app ha continuado dando fallos hasta pasadas las 11:00 horas. 

La caída ha sido generalizada a nivel mundial, lo que ha afectado a buena parte de sus más de 2.000 millones de usuarios, muchos de los cuales hacen un uso diario y constante de esta red de mensajería instantánea que ha desplazado a los antiguos SMS y en muchos casos también a las propias llamadas gracias a su opción para combinar vídeo y audio de manera gratuita siempre y cuando se disponga de datos. 

De esta manera, los usuarios no podían enviar ni recibir mensajes -un fallo que supone el 74% de los reportes a Downdetector, mientras el 20% de los usuarios reportaban fallos en la app y el 6% restante en la web, que también imposibilitaba la conexión de WhatsApp con los ordenadores u otros dispositivos en línea. 

Sólo durante el momento pico en Alemania se han realizado más de 200.000 reportes por los más de 29.000 de España y 9.000 en Francia. 

El último gran apagón mundial de WhatsApp se produjo el pasado 3 de octubre  afectó también a las redes de Facebook e Instagram. En ese caso la caída se prolongó durante seis horas, lo que provocó pérdidas millonarias para la compañía Meta en la Bolsa, propietaria de las tres redes. 

WhatsApp reestablece su servicio tras casi dos horas de caída mundial de su app