La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha querido pronunciarse sobre la posible vuelta de las mascarillas a los espacios interiores como consecuencia del incremento de la incidencia acumulada a 14 días en el país. Asegura que deberán ser los expertos los que determinen las medidas y la respuesta que habrá que dar a este aumento de casos.
Los contagios en las últimas dos semanas han pasado de los 800 a los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes, lo que podría ser indicativo de una nueva ola según apuntan los investigadores del Observatorio Complutense ANTICIPA-COVID19 de Infecciones Emergentes. Si bien el aumento no se traduce por el momento en un mayor ingreso hospitalario, Darias ha llamado a mantener las medidas de prevención que pasan en este momento por la administración de la cuarta vacuna aprobada contra las ultimas variantes del virus.
"Sabemos cómo se comporta el virus y lo importante que es estar vacunado porque nos confiere una altísima protección frente a la covid-19" ha precisado Darias tras recordar que España es referente mundial en vacunación.
A día de hoy un 35 % de los mayores de 80 años y un 14 % de los mayores de los 60 años ya han recibido la segunda dosis de refuerzo. La ministra pide a toda la población, y en especial a los colectivos más vulnerables, que se protejan con la administración de la vacuna.