viernes. 19.04.2024
Alumnos del IES "Tierra de Campos", en clase
Alumnos del IES "Tierra de Campos", en clase

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que si se cumplen las autorizaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se vacunará a los alumnos de la ESO y Bachillerato dos semanas antes del inicio del curso 2022.

Así lo recoge Antena 3 tras la presencia del presidente en un acto de agradecimiento a la comunidad educativa por su "gran labor" durante el curso. Según Pedro Sánchez, este trabajo ha conseguido que España haya sido uno de los "contados países que ha mantenido sus centros escolares abiertos a lo largo del curso".

Según datos de Antena 3, un 99,8% de las aulas en España han permanecido abiertas, una cifra que se traslada a Zamora, donde no hay aulas en cuarentena y provincia que suma apenas 58 positivos en alumnos y 13 en docentes, desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Educación anunció, por su parte, que la vacunación para la gran mayoría de alumnos de entre 12 y 15 años comenzaría la primera semana de septiembre. Sin embargo, 6 comunidades quieren vacunar a los mayores de 12 años antes del inicio del próximo curso escolar: Extremadura, Castilla y León, Baleares, Catalunya, Andalucía y Aragón.

A finales de mayo, la Agencia Europea del Medicamento dio luz verde al uso de la vacuna de Pfizer para los adolescentes de 12 a 15 años, ya que solo estaba autorizada para los mayores de 16 años, informa Antena 3.

La vacunación de los adolescentes, dos semanas antes del inicio del curso escolar