lunes 17/1/22

La vacuna pediátrica, más cerca en España

La primera partida llegará el 13 de diciembre con 1,3 millones de dosis, mientras que el martes la Comisión de Salud Pública valorará el documento realizado por la Ponencia de Vacunas para la administración de la vacuna entre los menores de 12 años
Una menor acompañada espera su vacuna en Ifeza
Una menor acompañada espera su vacuna en Ifeza

España ya tiene fecha para la llegada de la primera partida de la vacuna pediátrica para hacer frente a la Covid entre los menores de 12 años: será a partir del 13 de diciembre cuando llegue a nuestro país un total de 1,3 millones de dosis para empezar con su reparto equitativo a las 17 CCAA y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Esta partida permitiría cubrir a algo más de un tercio de la población infantil a la que va dirigida. Todo ello a la espera del dictamen de la Ponencia de Vacunas y a partir de la cual la Comisión de Salud Pública resolverá este mismo martes, 7 de noviembre, al respecto. La idea es comenzar la vacunación entre los menores de 5 a 12 años cuanto antes, a ser posible antes del inicio de las vacaciones de Navidad, con la idea de que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible y de asegurar así el inicio de la inmunización a lo largo del periodo festivo. 

A esta partida se sumará otra adicional en enero con unos dos millones de dosis. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que la compañía Pfizer -la única autorizada hasta el momento para la vacuna pediátrica y que utiliza un tercio del mismo suero destinado a los adultos- que la compañía está produciendo y distribuyendo al tiempo, un complejo proceso con el que quiere acelerar al máximo los tiempos para que la administración en los países de la UE llegue cuanto antes. 

La llegada de la primera partida llegará una semana antes de lo previsto por las autoridades europeas. 

La vacuna pediátrica, más cerca en España
Comentarios