miércoles. 29.05.2024
Policía Federal Australiana
Policía Federal Australiana

Una tragedia ha sacudido el centro comercial Bondi Junction de Sídney, Australia, este sábado, con al menos seis muertos y un número desconocido de heridos, algunos en estado crítico. El incidente, que también se cobró la vida del presunto atacante, comenzó alrededor de las 16:00 horas locales, cuando un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial, desencadenando una evacuación masiva del edificio.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, el individuo ingresó al centro comercial por primera vez alrededor de las 15:10 horas, para luego regresar minutos después, esta vez equipado con un cuchillo. Testigos relatan que el atacante comenzó a apuñalar a varias personas, ascendiendo por las plantas del edificio hasta que fue confrontado por una agente de Policía en el quinto piso. Ante la orden de detenerse, el atacante se volvió hacia la agente con el cuchillo en alto, resultando abatido por los disparos de esta.

Inicialmente, las autoridades informaron de cinco muertos durante el ataque, pero una sexta víctima falleció más tarde en el hospital a causa de sus heridas. El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha condenado el "horrendo" incidente y aseguró que el atacante actuó en solitario, destacando la valentía de los australianos y la rápida respuesta de la Policía y los servicios de emergencia.

Tragedia en Sídney: seis muertos y varios heridos en un apuñalamiento en un centro...