martes 30/11/21

Los trabajadores de Unicaja mantienen las movilizaciones tras no llegar a un acuerdo con la entidad

Este miércoles se reunían agentes sindicales y representantes de la entidad bancaria para buscar un acuerdo que no llegó

Sucursal bancaria de Unicaja en Zamora
Sucursal bancaria de Unicaja en Zamora

Continuan las movilizaciones de los trabajadores de Unicaja tras no llegar a un acuerdo con la entidad. Durante la jornada de este miércoles ambos sectores de la entidad bancaria se reunían para buscar un acuerdo, que finalmente no llegó. 

En dicha reunión Unicaja propuso un recorte salarial y de beneficios sociales amparada en la homologación salarial qué hasta ahora defendía como coste cero. Dicha propuesta ha sido rechazada por el 100% de la representación sindical, siendo el restante de la reunión ha sido una explicación del informe técnico.

Las movilizaciones se realizaran en horario de tarde para favorecer la participación de toda la plantilla, familiares, amistades y toda la sociedad en general. La mayoría sindical formada por CIC (SUMA+T/STC/SIBANK), UGT y CSIF anuncia también dos días de huelgas de jornada completa: 26 de noviembre y 1 de diciembre.

En una reunión con los sindicatos, Unicaja ha puesto sobre la mesa el cierre de 80 oficinas y despachos en Castilla y León, 12 en Zamora, y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 400 empleados, 35 de ellos en la provincia.

Oficinas y despachos que se cerrarán

Castilla León 80

Ávila 3

Burgos 3

León 14

Palencia 12

Salamanca 10

Segovia 1

Soria 11

Valladolid 14

Zamora 12

Trabajadores afectados

Ávila 13

Burgos 24

León 118

Palencia 33

Salamanca 57

Segovia 4

Soria 20

Valladolid 97

Zamora 35

Los trabajadores de Unicaja mantienen las movilizaciones tras no llegar a un acuerdo...
Comentarios