viernes. 29.03.2024
Una terraza en Barcelona
Una terraza en Barcelona

El Ministerio de Sanidad ha notificado 30.587 nuevos casos de coronavirus respecto al día anterior y 18 nuevos fallecidos. Los nuevos casos elevan la incidencia acumulada 22 puntos hasta situarse ya en los 644 casos, el nivel más alto desde el 8 de febrero. 

De hecho, todas las CCAA se sitúan ya en riesgo alto o muy alto, la última en rebasar este nivel ah sido la ciudad autónoma de Ceuta. Hoy la incidencia ha subido de manera generalizada en todos los territorios con la única excepción de Cataluña, donde desciende menos de medio punto, pero que mantiene la vista puesta en unas UCI que triplican la ocupación Covid con respecto a la tensión media. 

La ocupación en las unidades de críticos por parte de pacientes que presentan complicaciones severas tras dar positivo en una prueba PCR se sitúa en el 12,9%, mientras en planta sube hasta el 6,07%. 

Si nos fijamos por franjas de edad, la más alta sigue siendo la de los veinteañeros con una IA de 1886 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, seguida de los jóvenes de 12 a 19 años con 1560 casos. 

Todas las CCAA se sitúan ya con una incidencia alta o muy alta