miércoles. 28.09.2022

Desde 0 a 15 euros: Estos son los precios de las pruebas de antígenos en Europa

Supermercados, farmacias y droguerías son los establecimientos encargados de suministrar estas pruebas
Test de antígenos
Test de antígenos

En España se puede obtener un test de autodiagnóstico de la COVID-19 sin necesidad de receta médica. Esta medida la establece el Real Decretoque el Gobierno aprobado este mismo verano. Estos son los precios del test de antígenos rápido en otros países europeos.

Francia: venta en farmacias

El país galo será el primero de la lista en salir a examen. La venta de autotest de antígenos entró en vigor  desde abril de 2021. El Ministerio de Sanidad francés no requiere supervisión profesional, pero permite su venta solo en centros sanitarios y farmacias. El precio está regulado por ley y el máximo se estableció en 6,01 euros desde el 1 de julio de 2021. 

Reino Unido: Dos autotests gratis a la semana

Reino Unido es uno de los países que permite la realización gratuita de autotests de COVID-19 en las farmacias. Aunque el ciudadano británico solo podrá solicitar dos por semana en una farmacia. 

Alemania: venta en farmacias y supermercados

El país germano permite adquirir las pruebas autodiagnósticas para detectar la COVID-19 en farmacias y supermercados. Asimismo, piden a los ciudadanos que si han sido positivos en estas pruebas, se realicen una prueba PCR para poder confirmarlo, explica el instituto público de salud Robert Koch Institut.

El precio de los test varía según el establecimiento que lo suministre. Por ejemplo en la cadena de supermercados Lidl, el paquete de cinco unidades cuesta 3,75 euros (0,75 euros por unidad). Por su parte, Aldi vende los autotest en paquetes de cinco unidades a 24,99 euros (5 euros por prueba). 

Mientras que en las farmacias en venta online se adquiere estas pruebas a un precio de 0,99 euros la unidad. 

Portugal: venta en farmacias y droguerías 

El país fronterizo con España en la Península Ibérica permite la venta de estas pruebas en farmacias y droguerías desde marzo de 2012, según el medio portugués Público.pt. La ordenanza del Ministerio de Salud, tiene una duración de seis meses para responder a la necesidad de realizar pruebas masivas a la población.

Los precios pueden variar desde los 4,99 la unidad y hasta a 2,69 euros y se pueden obtener en farmacias y droguerías. 

Asimismo, el gobierno luso permite a los ciudadanos hacerse un máximo de cuatro pruebas de antígenos gratuitas al mes en farmacias de todo el país.

Italia: venta en farmacias y supermercados 

En Italia las pruebas rápidas de antígenos para el autodiagnóstico están disponibles desde mayo de 2021.

El precio de este tipo de pruebas no esta controlado por el Gobierno, por lo que tiene una variación bastante alta entre un test y otro. En farmacias online las pruebas varían precio por unidad entre 10 y 15 euros.

Desde 0 a 15 euros: Estos son los precios de las pruebas de antígenos en Europa
Comentarios