sábado. 20.04.2024
Fernando Simón
Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que la posibilidad de que las mutuas se puedan sumar a la estrategia de vacunación no va a variar el plan que ha trazado el Ministerio de Sanidad. 

"El que se pueda o no vacunar con una mutua no implica que se tenga que saltar la estrategia de vacunación. Son formas de aplicarla pero no se va a cambiar la estrategia porque una Comunidad autónoma" lo decida, asegura. En este sentido, Simón agrega que las mutuas seguirán vacunando a quienes (siendo población trabajadora) están en la estrategia de vacunación. 

De esta forma ha respondido hoy el director del CCAES a la propuesta de la Comunidad de Madrid  para empezar a vacunar "a través de las mutuas y empresas" como una forma de agilizar el proceso y proteger a los trabajadores, en especial a los que están en primera línea. 

Simón ha matizado que la situación puede cambiar de aquí a los próximos meses, cuando Sanidad comience a vacunar a la población trabajadora y ha enfatizado que se vacunará a quien corresponda en cada momento. "La estrategia va a seguir siendo la misma y así se hará", ha enfatizado. 

Simón sobre la contratación de mutuas: "No se va a cambiar la estrategia de vacunación"