martes. 23.04.2024
Pedro Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la pandemia tiene una progresión ascendente - "es algo más lenta debido a la vacunación", ha dicho-, aunque sin la velocidad registrada en otras olas. 

Aunque lamenta que "no podemos frenar lo que ya pasó", en referencia a los contagios que se registran desde este lunes y hasta la semana próxima generados durante la Semana Santa, Simón ha puntualizado que esa progresión ascendente se centra principalmente "en dos o tres comunidades". 

Simón ha llamado a respetar más que nunca las restricciones ya que lo que sí podemos cambiar es "lo que pase de ahora en adelante". Así, el director del CCAES vincula el control de la epidemia a las medidas que se adopten en las próximas semanas.

Todo ello en un día en el que el Ministerio de Sanidad ha confirmado 22.744 nuevos positivos desde el viernes y 197 muertes más, una cifra que ya se empieza a asociar a la mayor movilidad y mayor número de contactos con motivo de la Semana Santa.

Además, ha recordado el efecto del fin de semana en los datos de hoy, por lo que llama a esperar la evolución de las próximas jornadas, que serán claves.

Simón confirma una cuarta ola tras la Semana Santa