lunes. 28.11.2022

Sanidad retrocede y plantea ahora dejar de servir a las doce en las terrazas este verano

La decisión, en manos del Consejo Interterritorial que se celebra esta tarde
Terraza de un bar en Zamora
Terraza de un bar en Zamora

Sorpresa en el Consejo Interterritorial de Sanidad. La ministra Carolina Darias ha cambiado de tercio y endurece las restricciones para este verano. Así, su propuesta ahora es que todas las terrazas de España este verano dejen de servir bebidas y comidas a las doce de la noche.

Es más, según desvela el diario Sur, Sanidad pretende que todos los establecimientos de “hostelería, restauración y terrazas” cierren a la una de la madrugada, con independencia del nivel de incidencia del virus en la zona donde se ubique el local.

No hay cambios en el aforo. En esas terrazas en espacios abiertos se podrán ocupar la totalidad de las mesas autorizadas antes de la pandemia, aunque siempre que se asegure la distancia entre sillas de diferentes mesas de al menos 1,5 metros y con un máximo de diez personas por mesa.

Según informa SUR, el protocolo «Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19», se basa en una nueva escala por incidencia acumulada (IA) a 14 días que establece cuatro niveles: 1 con IA hasta 25, 2 hasta 50, 3 hasta 150 y 4 por encima de 150.

La propuesta primigenia para el ocio nocturno se mantiene. Sanidad permitirá abrir las discotecas hasta las 2 de la madrugada. Ahora son las comunidades autónomas las que deberán refrendar o rechazar este nuevo protocolo.

Sanidad retrocede y plantea ahora dejar de servir a las doce en las terrazas este verano
Comentarios