viernes. 19.04.2024
Farmacéutico
Farmacéutico

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido la labor de todos los profesionales farmacéuticos en su Día Mundial y en especial en sus esfuerzos dirigidos a la lucha contra la pandemia, cuyo papel ha sido fundamental también para el desarrollo de las vacunas.

Así lo ha señalado la ministra en un mensaje difundido a través de las redes sociales del Ministerio en el que Darias ha recordado cómo, en tiempo récord y de la mano de la investigación y de la industria farmacéutica, se ha conseguido la fabricación de millones de dosis, su distribución, almacenamiento e inoculación a la ciudadanía española y de todo el mundo.

"España y Portugal lideran el ranking de personas vacunadas con una dosis y también con pauta completa en toda la UE y España es líder en el G20. Las vacunas llegaron de la mano de la investigación, pero también de la mano de la industria farmacéutica que consiguió en muy poco tiempo la fabricación de millones de dosis disponibles" ha señalado. 

Carolina Darias ha reconocido asimismo el papel que desempeñan las farmacéuticas y farmacéuticos a través de las más de 22.000 oficinas de farmacia distribuidas por todo el país, como medio de acceso a información profesional, veraz y cercana a los medicamentos y productos sanitarios.

Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento

La ministra ha reiterado el propósito del Ministerio de Sanidad de incluir en la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento, la consolidación de la dispensación no presencial de medicamentos hospitalarios; todo ello, ha subrayado Darias, en aras de contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos y siempre en colaboración con otros profesionales sanitarios. 

Así, ha remarcado el papel de la farmacia hospitalaria, la industria o la investigación, como "piezas claves", como también lo es el papel que desarrollan en Salud Pública ya que “supone una garantía para los ciudadanos”.

Sanidad reconoce la labor de la profesión farmacéutica en el desarrollo de las vacunas...