El Ministerio de Sanidad ha notificado 38.273 contagiados por COVID-19 y 484 fallecidos durante el fin de semana. varias CCAA registra hoy un descenso notable de casos, entre ellas Andalucía, Cataluña, País Vasco y Navarra, aunque preocupa la tendencia creciente de Asturias.
La incidencia media se sitúa en los 470,26 casos, lo que evidencia la tendencia descendente de la curva. Pese a ello, el director del CCAES, Fernando Simón, llama a la prudencia y advierte que la tasa de incidencia sigue siendo muy alta en la mayoría de autonomías, a excepción de Canarias.
Simón advierte que "no podemos saber si el descenso es definitivo" y reitera que el objetivo es llegar a niveles de transmisión por debajo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes, cifras a día de hoy muy lejanas. "Esto tiene que bajar mucho todavía", advierte.
El director del CCAEE se ha referido además a las restricciones impuestas, de tal dureza que considera que "no estamos tan lejos de un confinamiento domiciliario".
Con los datos de este lunes, España registra ya 1.496.864 casos de Covid-19 y 41.253 fallecidos desde el inicio de la pandemia.