martes. 16.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

La Comisión de Salud Pública ha analizado la propuesta de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones y el Grupo de Trabajo Técnico de vacunación frente a COVID-19 y ha aprobado la recomendación de administrar las dosis de recuerdo a nuevos grupos. Estos grupos corresponden a las personas de 59 a 50 años, comenzando por las cohortes de mayor edad, y a continuación se podrá administrar la dosis de recuerdo a las personas de 49 a 40 años, comenzando por las cohortes de mayor edad.

La Comisión también ha aprobado la administración de estas dosis de recuerdo  a las personas menores de 60 años que recibieron pauta homóloga de Vaxzevria (AstraZeneca) como primovacunación. En este grupo, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 3 meses de la última dosis.
 

En el contexto epidemiológico actual, la Comisión de Salud Pública considera prioritaria la vacunación en personas mayores de 12 años que todavía no han completado la primovacunación y la administración de dosis de recuerdo en la población en la que ya está aconsejada, sobre todo, en las personas de 60-69 años y mayores de esta edad, además de la administración de una dosis de recuerdo a las personas de cualquier edad que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación y de los grupos de sanitarios y sociosanitarios, así como personas internas en centros sociosanitarios y sanitarios de diferentes de centros de mayores.

Todas las dosis de recuerdo se realizarán con vacunas de ARNm. En las personas que se vacunaron con una dosis de Janssen o con pauta homóloga de Vaxzevria se administrará la dosis de recuerdo a partir de los 3 meses de completar la primovacunación. En las personas que recibieron primovacunacion con vacunas de ARNm la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis recibida.

Por último, también remarcaron la necesidad de recalcar los mensajes de precaución con el uso de la mascarilla en espacios cerrados y exteriores, el lavado de manos, la ventilación y, también, en el mantenimiento de la distancia social.

Fuente: Ministerio de Sanidad

Sanidad extiende la tercera dosis a los mayores de 50 años