jueves. 25.04.2024
Un hombre recibe la vacuna
Un hombre recibe la vacuna

El Ministerio de Sanidad y las CCAA se reunirán esta tarde en el habitual encuentro del Consejo Interterritorial para comenzar a preparar la administración en la población mayor de 70 años que ya hayan recibido la pauta completa y hayan pasado 6 meses desde la administración de la segunda dosis. Todo con la intención además de hacer coincidir esta dosis adicional con la inoculación de la vacuna contra la gripe. 

Según los datos aportados pro el Ministerio de Sanidad, actualmente hay 6,81 millones de personas mayores de 70 años -a los que habría que restar los usuarios de residencias- y que ya han recibido el ciclo completo de la vacuna contra la Covid-19 de doble pauta, mientras que cerca de 700.000 aún está en proceso de recibir la segunda pauta.

La organización de esta tercera dosis en mayores de 70 años llega con la administración de la dosis adicional o de refuerzo ya muy avanzado entre los usuarios del llamado grupo 7 o colectivos vulnerables (entre ellos inmunodeprimidos y usuarios de residencias) y en un momento en el que las restricciones comienzan a levantarse ya casi de manera masiva. 

La Interterritorial ya aprobó la tercera dosis en mayores de 70 años el pasado 5 de octubre, apenas un día después de que lo autorizara la EMA en el caso de la vacuna de Pfizer a la población general y de Pfizer y Moderna en inmunodeprimidos  .

Sanidad y las CCAA abordarán hoy el inicio de la tercera dosis en mayores de 70 años