jueves. 28.03.2024
Araceli Hidalgo, primera vacunada en España. Fotografía Ministerio de Sanidad
Araceli Hidalgo. Fotografía: Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado este lunes la necesidad de continuar vacunando frente a la COVID-19 y seguir aumentando los porcentajes de cobertura en todos los grupos etarios asta alcanzar el objetivo del "100% de esperanza en España". Así se ha pronunciado durante su visita a la residencia Los Olmos de Guadalajara donde Araleci Hidalgo, la primera española en recibir la dosis contra la Covid-19 en nuestro país, ha sido de nuevo la primera en recibir la tercera pauta de la vacuna en Castilla-La Mancha. 

En un momento en el que la administración de la pauta de refuerzo comienza a arrancar en varias CCAA, Darias ha subrayado que, pese al referente que supone España a nivel europeo y dentro del G20 por su modelo de vacunación, es necesario continuar: “Ese objetivo del 100% de esperanza es el objetivo que nos sigue moviendo a seguir trabajando con ahínco y, desde luego, con mucha fuerza en todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas en nuestro país”, ha subrayado.

Ha sido en una jornada en la que la ministra de Sanidad ha mostrado su pesar por las imágenes de los últimos días de botellones entre los más jóvenes, imagen que no sólo daña al sector de la hostelería y el ocio nocturno, sino que pone además en peligro la buena evolución de los datos. En este sentido, Darias ha recordado que “las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden”.

Ya con España a punto de rozar el 77% de población inmunizada y casi el 90% de los mayores de 12 años con al menos la primera pauta, Darias ha llamado a seguir en la lucha contra el virus. 

Araceli Hidalgo, un ejemplo y un referente

La ministra de Sanidad ha agradecido a Araceli Hidalgo haber sido un “referente” y “un ejemplo” para la ciudadanía española en la campaña de vacunación.

“Araceli abrió camino”, ha reconocido Carolina Darias, quien también ha tenido palabras de reconocimiento a la valentía de la residencia ‘Los Olmos’, todo el personal que trabaja en la misma y sus usuarios.

Sanidad aspira a alcanzar "el objetivo del 100% de esperanza en España"