Sánchez confirma el aplazamiento de Verifactu y concede un año más de margen a empresas y autónomos

El Gobierno pospone hasta 2027 la obligación de usar el nuevo sistema de verificación de facturas para dar más tiempo a empresas y autónomos.
Pedro Sánchez
photo_camera Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este martes en una entrevista en Rac1 el aplazamiento de la obligatoriedad del sistema estatal de verificación de facturas Verifactu, una herramienta de la Agencia Tributaria diseñada para digitalizar y controlar de forma más exhaustiva los procesos de facturación de pymes, autónomos y empresas.

En provincias como Zamora, profesionales del sector ya habían comenzado a organizar jornadas formativas sobre Verifactu para entender su funcionamiento y anticipar la adaptación al sistema. El aplazamiento, sin embargo, permitirá ampliar la formación y preparar con mayor calma la transición hacia esta herramienta digital, que afectará a prácticamente todas las actividades económicas.

Sánchez reconoció que este retraso responde a una de las reclamaciones trasladadas por Junts en las negociaciones y afirmó que la decisión ya se ha puesto sobre la mesa del Consejo de Ministros. Por tanto, en vez de entrar en vigo este proximo año 2026 será en 2027 cuando los empresarios comiencen a utilizar esta nueva herramienta. 

Comentarios