viernes. 19.04.2024
kiev casas olga eugenia  (27)
kiev casas olga eugenia (27)

Hoy 9 de mayo Putin celebra una victoria, la de la segunda Guerra Mundial (77 aniversario) y hoy arengará a los suyos con el cerco y el exterminio a Mariupol o a la ciudad de Járkov, ciudades que resisten pero que caerán bajo el yugo ruso por muchas ayudas que tengan los ucranianos, de una Europa que se ha mojado como nunca pero que sigue siendo insuficiente. 

Zelenski que se mantiene firme intentando colocar y asumir los golpes que siguen dándole a su población a sus ciudades y a sus compatriotas solo hace que recibir apoyos pero nadie da un golpe encima de una mesa de negociación que ya ni existe para la paz. 

Más de 5 millones de desplazados, de sus casas a las que jamás podrán volver porque ya no habrá casa ni barrio ni pueblo.  Los nazis hicieron lo mismo y nadie paró el genocidio. 

Los costes de esta guerra dejarán a Ucrania en bancarrota, a Europa tocada por el conflicto. 

Niños  con un futuro incierto y fuera de su país, mujeres que quedarán viudas y miles de heridos que sumen en un caos a un país al que le tocó la varita mágica de un genocida, loco y que parece va a mantener ante la pasividad de una ONU que no sirve para nada, demostrado queda que la indiferencia y la falta de orden mundial da a los señores de la guerra la excusa perfecta. 

75 días después ya es más que hora para que la crísis pare. Dos años de pandemia, un volcán, una guerra y una crisis energética sin paliativos vuelve a definir un orden mundial inexistente. 

Si una guerra en el siglo XXI importa un  carajo, creen que lo que le pase al planeta o a las crisis generadas por los señores de la guerra o el dinero importan vamos a tener que organizar las cabezas de otra manera ya que el orden mundial cambia ha cambiado y cambiará por la necedad del ser humano. 

El caos es el espacio en el que el Orden mundial mejor se mueve está más que claro. Dos años de pandemia no había servido para nada, la guerra para enriquecer a los de siempre y la crisis generada para hundir a los que menos tienen. 

Ni G 7 ni G 20 ni la ONU son capaces de parar otro genocidio, de que sirven los diplomáticos y los políticos? No hace falta dar más vueltas. 

"Como en 1945 venceremos" Asegura Putin, mensaje de genocidio "apañado" por la propaganda rusa. 

El falseo pasa por incluso las visitas de Bono en de U2, de la primera dama de EEUU, etc pero Putin destroza y arrasa como Gengis Kan. Odesa y Mariupol serán ciudades devastadas y a reconstruir si queda algo allí tras el exterminio ruso-nazi.

Rusia mantiene el genocidio 75 días después