jueves. 28.03.2024
Fotografía de archivo prueba misil ruso
Fotografía de archivo prueba misil ruso

Rusia ha informado de que ha efectuado con éxito un nuevo lanzamiento de su misil de crucero hipersónico "Tsirkon" que ha impactado en el objetivo a una distancia de mil kilómetros desde el mar de Bárents. 

El objetivo, según el departamento de defensa ruso, estaba situado en aguas del mar Blanco y fue disparado por la fragata "Admiral Gorshkov". Unas pruebas que llegan en medio de la escalada de tensión entre Rusia y los países europeos y EEUU entre otros en condena a la invasión de Ucrania. El ejecutivo de Vladimir Putin también ha realizado esta prueba poco después de conocer la petición formal de entrada de Dinamarca y Suecia a la OTAN y el referéndum por parte de Finlandia que someterá a decisión de su pueblo su futura entrada en la Alianza Atlántica. Una decisión que ya advirtió Putin tendría consecuencias. 

Ahora su intención es equipar con los "Tsirkon" tanto buques de superficie como submarinos a finales de este mismo año. El lanzamiento de este misil se encuadra dentro de la llamada "operación militar especia" en Ucrania.

Rusia efectúa un nuevo ensayo de su misil hipersónico