viernes. 19.04.2024
Terrazas durante el fin de semana tras la publicación del BOE de las nuevas restricciones a la hostelería

Tras el varapalo de la oposición de varias CCAA al documento, su posterior negativa a acatar la normativa publicada y en el BOE y la decisión de la Audiencia Nacional de imponer medidas cauteralísimas en la Comunidad de Madrid que seguirá por el momento aplicando su propia normativa, el Ministerio de Sanidad se ha puesto en contacto con los consejeros del ramo para tratar de aprobar un nuevo documento que finalmente reciba el consenso unánime de todo el territorio. 

La propuesta enviada a los diferentes consejeros desde el Ministerio de Carolina Darias propone ahora eliminar todo lo referente a las restricciones a la hostelería al tiempo que permitiría la apertura del ocio nocturno en zonas en un nivel medio de riesgo (nivel 2) y no solo bajo -el documento aprobado lo contemplaba sólo en niveles de riesgo 0 ó 1-. Ello permitiría la reapertura del sector en todas las CCAA salvo País Vasco y La Rioja, las únicas que a día de hoy continúan en riesgo 3. 

Así consta en el borrador que anoche el Ministerio de Sanidad remitió envió anoche a las consejeros de las diferentes comunidades, así como a los de las ciudades de Ceuta y Melilla y por el que Sanidad modifica la declaración de actuaciones coordinadas aprobada la semana pasada en el marco del Consejo Interterritorial.

La propuesta inicial para la hostelería plateaba dejar abrir los establecimientos hosteleros hasta la una de la madrugada, sin poder servir más allá de las doce de la noche, mientras que el ocio nocturno podría abrir sin discotecas en interiores hasta las 2 ó 3 de la mañana en el mejor de los casos. 

Sin restricciones a la hostelería: la nueva propuesta de Sanidad