Renfe oferta 250 plazas de empleo para incorporar a la vida laboral civil a soldados y marineros que acaban su contrato militar

La oferta está destinada a tropas, marines y miembros de la Reserva de Disponibilidad Especial que se encuentren en sus últimos diez años de sus contratos

Operador Comercial Renfe Viajeros y Operador de Fabricación y Mantenimiento son los puestos que están disponibles

Trabajadores de Renfe
photo_camera Trabajadores de Renfe

Para facilitar la transición de los militares y marinos de las Fuerzas Armadas al empleo civil, Renfe ha abierto una convocatoria de empleo. Como resultado, ha solicitado 250 puestos de personal permanente para reservistas de disponibilidad especial y personal militar profesional que se encuentran en los últimos diez años de su contrato a largo plazo.

Se trata de una convocatoria para cubrir  200 plazas de operadores comerciales de Renfe Viajeros y 50 plazas de operadores de Fabricación y Mantenimiento de Renfe, de acuerdo con las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para facilitar la reinserción a la vida civil. del personal de marina y tropa. Las solicitudes deberán presentarse a más tardar el 11 de octubre.

Solo podrán optar a estos puestos los militares profesionales de Tropa y Marinería a quienes les queden menos de diez años de contrato con el Ministerio de Defensa. Para ser considerados para el empleo, los candidatos para puestos de operador comercial deben poseer un título de Bachillerato o su equivalente.

Los candidatos a puestos de Renfe Fabricación y Mantenimiento deberán estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior en alguna de las titulaciones de la familia de Electricidad-Electrónica o Automoción, o su equivalente a efectos laborales. Todos los solicitantes para estos 250 puestos deben estar disponibles en todo el país y poder trabajar por turnos.

De acuerdo con las políticas establecidas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, los candidatos deberán presentar un certificado del Ministerio de Defensa en el que se detalle su historial de formación, incluyendo el tiempo presencial dedicado a la docencia y las materias teóricas cubiertas. Hago ejercicio también. El nivel de idioma solicitado también deberá estar respaldado por un certificado oficial, según los requisitos para los aspirantes a operadores comerciales.
 

Comentarios