viernes. 29.03.2024
Imagen vacunación Covid
Imagen vacunación Covid

El comité que supervisa la vacunación contra la Covid-19 en el Reino Unido no extenderá su administración a los niños sanos de entre 12 y 15 años. La decisión llega en un momento en el que comienzan a arrancar la apertura de las aulas con el inicio del curso escolar, lo que ha llevado a muchos países occidentales a acelerar el ritmo de vacunación y comenzar a incluir a los menores en el calendario. 

El comité considera que el beneficio es "demasiado pequeño" respecto al riesgo para la salud de ampliar la campaña de vacunación masiva a los menores sanos de 12 a 15 años, si bien considera que el Gobierno británico debe tener en cuenta más opiniones al margen de las del propio comité. 

Por el momento, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ha confirmado que consultará a las autoridades médicas de las cuatro naciones que forman el Reino Unido "antes de tomar rápidamente una decisión" al respecto. 

Sí pueden recibir la vacuna contra la Covid-19 en Reino Unido aquellos menores de 12 a 15 años que posean diabetes u otros factores de riesgo, como anemia falciforme.

Reino Unido estudia no vacunar a menores de entre 12 y 15 años