martes. 19.03.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

Aunque los efectos secundarios de las vacunas son leves y se pasan en unos días, la tercera dosis está provocando que estos sean más comunes entre la población vacunada. Estos malestares no restas eficacia y seguridad a las vacunas, ya que está demostrado que esta dosis de refuerzo ayuda a seguir reduciendo la gravedad de la enfermedad y el riesgo de hospitalización.

Los efectos más comunes son la fatiga, la fiebre, el dolor en la zona del pinchazo o dolor de cabeza, síntomas que se pasan en unas 48 horas, pudiendo tomar ibuprofeno o paracetamol para llevarlos mejor.

Ante todo, tranquilidad porque los efectos secundarios tienen explicación. Esto sucede, como han explicado los expertos, porque si tenemos la pauta completa de vacunación, e incluso en algunos casos hemos pasado la COVID-19 recientemente, tenemos el sistema inmune sobreestimulado.

Este es, de hecho, el motivo por el que los expertos no están convencidos de que haya poner una cuarta dosis a la población en general. Dicho de otra manera, no conviene fatigar al sistema inmune.

Al recibir la dosis de refuerzo, el sistema inmunitario se reactiva de una manera más rápida, pero lógicamente seguimos teniendo inmunidad de las anteriores. Esto es lo que puede provocar una mayor reacción.

Artículo de SalamancaAldia

¿Por qué la tercera dosis causa más malestar que las anteriores?