miércoles. 28.09.2022

El PSOE considera que la reducción del IVA a productos de higiene femenina debe abordarse en otro contexto

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ya ha apuntado que seguirá luchando para que esta medida se termine aplicando
Productos de higiene femenina
Productos de higiene femenina

 El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha defendido este lunes la aprobación de la Ley del aborto que no incluye en cambio la reducción del IVA del 10 a 4% de los productos de higiene femenina como los tampones y las compresas. Una decisión que Unidas Podemos ha criticado al recordar que formaba parte de su acuerdo de coalición, pero que los socialistas consideran que deben abordarse en otro contexto y no en el marco de esta ley. 

"Las cuestiones de índole tributaria deben de ser abordarse en otro contexto", ha remarcado Sicilia tras recordar que el objeto de esta Ley del aborto es el "avance de derechos y de mejorar la vida laboral de muchas mujeres en España".

El Consejo de Ministros ha aprobado esta Ley, pero no el punto referido al IVA superreducido oposición del Ministerio de Hacienda. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ya ha apuntado que seguirá luchando para que esta medida se termine aplicando con su inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado. 

El PSOE considera que la reducción del IVA a productos de higiene femenina debe...
Comentarios