sábado. 20.04.2024
Fotos archivo hospital Covid

La presión en las ucis ha logrado bajar de la cota del 21,9% de ocupación que alcanzó el pasado lunes, siendo el pico máximo en lo que va de quinta ola y que se comienza a alejar tras dejar este viernes una presión del 20,7%. En un momento en el que la mayoría de indicadores ha caído en el mes de agosto, la ocupación hospitalaria también ha descendido de un 8,2 % al 7,9 %. 

Pese al ligero repunte de las últimas 24 horas en las unidades de cuidados intensivos que ha aumentado cinco décimas, este viernes se sitúa en niveles algo menos preocupantes, si bien hay tres CCAA que superan el 25% de ocupación Covid marcado en rojo. 

Cataluña presenta la situación más preocupante con una ocupación Covid del 44% que contrasta con el 6,5 de la Región de Murcia, la menos afectada en cuanto a pacientes afectados por el virus que han requerido ingreso en las unidades de críticos. También por encima de la media nacional se encuentran Aragón (22 %), Baleares (28,2 %), Canarias (22,5 %), Navarra (22,3 %) y Ceuta (23,5 %).

Cabe recordar que la presión en las ucis, que subió incesantemente entre el 8 de julio y el 9 de agosto -cuando alcanzó el pico de esta quinta ola-, desciende por cuarto día consecutivo. Este viernes hay 1.922 ingresados en las unidades de cuidados intensivos (1 menos que el día anterior) y 9.308 enfermos de covid hospitalizados (170 menos).

Desde este jueves se han producido 1.071 ingresos de enfermos de coronavirus en los hospitales españoles frente a las 1.201 recuperaciones de las que ha dado cuenta Sanidad en su último informe. 

La presión en las UCIS inicia su lento descenso tras el pico del lunes pasado