martes. 28.05.2024
el precio de la luz sube
el precio de la luz sube

Tras varios días de descenso, el precio medio de la luz ha experimentado un leve repunte durante la jornada del sábado 9 de febrero, según los datos proporcionados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Después de situarse en 38,08 euros por megavatio hora (MWh) el día anterior, el coste de la electricidad para este viernes se eleva a 40,18 euros por MWh.

Sin embargo, para maximizar el ahorro en la factura eléctrica, es crucial comprender los tramos horarios en los que se registra mayor o menor coste de la energía.

Durante el día de hoy, el pico máximo de precio se espera entre las 20:00 y las 21:00 horas, momento en el que el precio alcanzará los 66,35 euros/MWh. Este mismo precio se mantendrá durante el tramo horario de las 10:00 a las 11:00 horas. Por lo tanto, se aconseja evitar el uso de dispositivos de alto consumo eléctrico durante estos períodos para evitar sobrecostos en la factura.

En contraste, los tramos más económicos de luz se sitúan en las primeras horas de la madrugada. Los momentos de mayor rebaja serán entre las 3:00 y las 4:00, y entre las 4:00 y las 5:00 horas, con un precio de 3,2 euros/MWh.

Ante esta fluctuación en los precios de la electricidad, se recomienda a los consumidores estar atentos a los patrones de consumo y ajustar su uso de la energía eléctrica según los tramos horarios para optimizar el gasto y minimizar el impacto en la factura final.

El precio medio de la luz sube este sábado pero se espera un tramo de alta tarificación...