domingo. 16.06.2024
precio luz
precio luz

Este sábado 25 de mayo, el precio de la luz ha experimentado un descenso significativo con respecto a ayer, viernes 24 de mayo de 2024. Según los datos más recientes proporcionados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), el precio promedio de la electricidad se sitúa en 43,71 euros por megavatio hora (MWh), lo que representa una disminución del 39,01%.

Durante el día de hoy, la franja horaria más económica para consumir electricidad será entre las 14:00 y las 19:00 horas. En este periodo, el precio medio de la electricidad será de tan solo 0,34 euros por MWh. Este intervalo es ideal para que los consumidores utilicen electrodomésticos de alto consumo energético, como el horno, el lavavajillas o la lavadora, coincidiendo con las horas en las que muchas personas están comiendo o han terminado de hacerlo.

Por otro lado, el momento más costoso para el consumo de energía será a las 23:00 horas, con un precio de 86,85 euros por MWh. Durante esta franja, se recomienda evitar el uso de electrodomésticos que demanden gran cantidad de energía para reducir el impacto en la factura eléctrica.

El precio de la luz hoy se sitúa en 43,71 euros MWh