martes. 21.05.2024
Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez-Maíllo

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular y senador por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido hoy en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta al ministro del Interior sobre las imágenes conocidas recientemente sobre el asalto a la valla de Melilla, “su dimisión por dignidad” y le ha preguntado reiteradamente “por qué ha mentido y por qué ha ocultado las imágenes de lo que allí sucedió el pasado 24 de junio”.

En su intervención, el senador del PP ha asegurado que “son muchas las polémicas, conflictos, incluso escándalos” en los que se ha visto envuelto Marlaska desde que es ministro del Interior y, por muchos de ellos, “ya debería de haber dejado de ser ministro del Interior hace mucho tiempo”.

En esta última polémica, la de los incidentes en la valla de Melilla, “ha ido demasiado lejos; el escándalo ha traspasado fronteras, ha tenido que ser una televisión pública de otro país, la BBC del Reino Unido, ya que la de aquí con el modelo actual hubiera sido imposible, la que ha desmontara sus mentiras en el intento de asalto a la valla de Melilla el día 24 de junio pasado”, ha puesto de manifiesto el senador del PP.

“No le merece ningún reproche, ninguna crítica, hacia la actuación de la autoridad marroquí y de las fuerzas de seguridad marroquíes, cuando el resultado fue la muerte de al menos 23 personas y 70 desaparecidas”, ha lamentado Martínez-Maíllo.

“¿Por qué si esto sucedió en junio, todavía en noviembre seguimos sin conocer todos los videos sobre la tragedia? ¿Siguen ocultando la existencia de alguno?”, ha vuelto a preguntar el senador del PP al ministro, a quien le ha recordado también que “al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía esos vídeos se los mandaron incompletos”.

“¿Sigue manteniendo que no hubo traslado de cadáveres desde la zona de control español, pese a que según el visionado de los videos parece observarse otra cosa? ¿Cuándo va a decir la verdad? ¿Cuándo va a ser honesto con la realidad y asumir su responsabilidad?”, ha interpelado de nuevo el senador del PP a Grande-Marlaska.

A renglón seguido, Martínez-Maíllo ha pedido al ministro que “no se ponga detrás de los uniformes de la Guardia Civil, no se ponga detrás del trabajo honrado de los guardias civiles, de lo que estamos hablando es del Gobierno, de sus decisiones operativas y políticas”.

El senador del PP ha recalcado que ya no son “devoluciones en caliente”, ahora les llaman “rechazos en frontera”, que es “mucho más progre”. Pues bien, “el Defensor del Pueblo le atribuye 470 deportaciones en caliente ilegales”, ha denunciado.

El PP pide la dimisión de Marlaska por lo sucedido en la valla de Melilla