jueves. 28.03.2024
Conductos de un tranvía en la ciudad de Lisboa
Conductos de un tranvía en la ciudad de Lisboa

El vecino luso ha impulsado de manera notable su ritmo de vacunación hasta alcanzar el 80% de su población total inmunizada, lo que implica unos 8,3 millones de lusos con la pauta completa de la vacuna de los más de 10 que posee el país. Un porcentaje que le convierte en el país del mundo con más personas inmunizadas por delante de España con el 75,2%. 

Además, 300.000 portugueses permanecen a la espera de recibir el segundo pinchazo que permita completar el ciclo de vacunación, lo que equivale al 85% de población con al menos la primera dosis, según el último informe de la Dirección General de Salud del Gobierno de Antonio Costa. 

Unos datos que le permiten desterrar a Malta y situarse como el país con mayor porcentaje de población protegida frente al virus, tal y como revela el portal "Our world in data", de la Universidad de Oxford.

En estos momentos, el proceso de vacunación en el país vecino se centra en los menores con el 84% de los que tienen entre 12 y 17 años con al menos una dosis y el 52% de ellos completamente protegidos. Un avance que le ha permitido rebajar de forma considerable el número de hospitalizados y fallecidos, mientras la incidencia ya comienza a descender hasta los 191 casos. 

Portugal se erige como líder mundial de vacunación