viernes. 29.03.2024
Austria vacunación. Fotografía Daily Mail
Austria vacunación. Fotografía Daily Mail

Con el aumento de casos que comienza a afectar a media Europa, sumado al escaso porcentaje de vacunación, el Gobierno austríaco ha comenzado a barajar opciones serias para evitar una nueva oleada de Covid-19. Entre ellos, ha anunciado su intención de que desde la próxima semana se aplique el confinamiento a quien no esté vacunado. Una medida, cuanto menos polémica teniendo en cuenta que en el país tan sólo hay un 65% de la población protegida con los sueros autorizados contra el el virus. 

Con casi nueve millones de habitantes, la medida afectaría a más de tres millones de austríacos. En todo caso, el Ejecutivo deberá negociar durante el fin de semana con las autoridades de las nueve regiones del país, además de pasar por sede parlamentaria.

En todo caso, algunas de las regiones, como la Alta Austria, ya han anunciado confinamientos para la población que se niegue a recibir la vacuna, si bien aún no ha ofrecido más detalles. 

Unas medidas que contrastan con el anuncio que ha hecho un burdel de Viena. El propio local se ofrece como punto de vacunación para aquellos dispuestos a recibirla a cambio de treinta minutos gratis de los servicios que ofrecen. Una medida que únicamente aplican los lunes y con la que tratan no sólo de aumentar el porcentaje de vacunados, sino también de salvar a su propia clientela, teniendo en cuenta que con el Covid han perdido a entre el 30 y el 40% de sus clientes, según sus cálculos. 

Las polémicas medidas de Austria para contener la Covid: burdeles gratis para los...