El peligro de la variante delta: el riesgo de hospitalización se dobla

Así lo revela un amplio estudio que ha analizado los historiales clínicos de más de 43.000 personas que dieron positivo en Inglaterra en marzo, ante la expansión de las nuevas variantes
UCI del Hospital Virgen de la Concha
photo_camera UCI del Hospital Virgen de la Concha

Las personas infectadas con la variante delta del coronavirus corren cerca del doble de riesgo de ser hospitalizadas frente a aquellas contagiadas con la variante alfa. Así lo desvela un estudio publicado en la revista "The Lancet Infectious Diseases" yq ue se basa en el análisis de los historiales clínicos de más de 43.000 personas que dieron positivo en Inglaterra. 

El estudio, realizados por la agencia pública de salud británica y la Universidad de Cambridge, tomó los datos de los positivos detectados entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2021. De ellos sólo el 20% estaban contagiados con la llamada variante delta -detectada originalmente en la India y calificada por los expertos como más contagiosa frente al resto de variantes-, mientras que el resto se correspondían con la llamada variante alfa -detectada por primera vez en noviembre de 2020 precisamente en Inglaterra-. 

El estudio arrojó que uno de cada 50 personas analizadas precisó ingreso hospitalario en las dos semanas posteriores al resultado del test. Tras analizar factores que afectan a la predisposición personal para desarrollar síntomas graves de covid así como el porcentaje de afectados por las diferentes variantes, los expertos concluyeron que el riesgo de hospitalización se multiplicaba por 2,26 con la variante delta.

El resultado avala investigaciones y hallazgos previos que ya apuntaban a esta probabilidad. 

Comentarios