lunes. 26.02.2024
Embarazada
Embarazada

A partir de este jueves, 2 de marzo, las jóvenes de 16 y 17 años podrán interrumpir su embarazo sin tener que precisar de un permiso paterno previo. Así ha sido aprobado el pasado 16 de febrer en el Congreso de los Diputados, además, el BOE (Boletín Oficial del Estado) lo ha publicado hoy, miércoles, pero no entrará en vigor hasta mañana.

La norma también elimina los tres días de reflexión sobre la decisión y además garantiza que la interrupción del embarazo se puede llevar a cabo en hospitales, tanto públicos como privados. Siendo esto contrario a los protocolos abortistas que propuso el partido de Vox en Castilla y León.

Irene Montero, ministra de Igualdad, mandó un mensaje a la población: "el Estado manda un mensaje contundente a las mujeres: creemos y respetamos sus decisiones; las mujeres, cuando deciden interrumpir su embarazo han reflexionado el tiempo que han necesitado".

Además, se añade la salud mentrual como parte de un derecho a la salud, lo que mejorará las condiciones laborales y las campañas de educación sexual en los institutos de secundaria. Los métodos anticonceptivos serán repartidos en los centros penitenciarios y se concienciará más a los hombres del uso de los anticonceptivos.

Las jóvenes de entre 16 y 17 años podrán abortar sin el consentimiento paterno en...