viernes. 29.03.2024
Pablo Casado durante su discurso de despedida en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular
Pablo Casado durante su discurso de despedida en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular

El presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, ha hecho balance de su paso por el PP en un discurso con el que se despide como máximo representante del que asegura, "será siempre la gran Plaza Mayor de España para los constitucionalistas y europeístas". Ante más de 400 militantes han escuchado el discurso de un Pablo Casado que ha defendido sus acciones que han estado guiadas por la responsabilidad, la defensa de la libertad, la unidad de España, el Estado de derecho, la familia y la ejemplaridad pública. 

Durante el discurso se ha referido a todos los presentes como "queridos compañeros" en un mensaje en el que ha lamentado todo lo que haya podido hacer mal, si bien ha tildado la reacción que ha tenido que sufrir de "inédita en la historia democrática y que no merezco". Ha sido un discurso breve, en el que ha hecho gala de los valores del PP pero también de su figura. Asegura que se va con la conciencia tranquila y sin rencor y ha tendido su mano para seguir colaborando, especialmente a su relevo en esta nueva etapa. 

Casado ha recordado los valores que rigen y deben seguir manteniendo la formación: "Sigo creyendo en la política seria e institucional frente al auge populista. No debemos competir en el terreno de juego de nuestros adversarios. Somos la única formación que invoca todos los valores que unen a los españoles".

"Hemos puesto en pie al partido y ya estamos en marcha hacia el Gobierno. Me voy como vengo, a vuestra disposición, para apoyar en esta nueva etapa a quien la continúe.  Yo no quiero a España porque sea perfecta, sino para que lo sea y con el esfuerzo de todos la haremos posible", ha concluido Casado. 

Casado ha hecho además un llamamiento a la unidad en un momento en el que se abre un nuevo periodo en Génova. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que, "una vez encauzado el conflicto, ahora lo que toca es remar, salir cuanto antes de esta situación, hacer un Congreso de unidad en el que tenemos que seguir reforzados como alternativa política". Por su parte, el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado la figura de Alberto Núñez Feijóo, -sobre el que están puestas ahora todas las miradas- al que ha calificado como un referente del partido capaz de conectar con la sociedad. 

Ahora sólo queda esperar a la celebración del XX congreso nacional que se celebrará en Sevilla los días 2 y 3 de abril del que saldrá elegido el futuro líder popular, si bien aún no se ha postulado de manera oficial ningún candidato. Todas las miradas permanecen puestas en el presidente de la Xunta de Galicia que oficializará la presentación de su candidatura para tomar las riendas del partido. 

Pablo Casado se despide y abre la puerta a su relevo: “Lamento todo lo que haya hecho...