lunes. 04.03.2024
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, pasea por los jardines de La Moncloa
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, pasea por los jardines de La Moncloa. Pool Moncloa/José Manuel Álvarez. La Moncloa, Madrid

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha emitido una advertencia contundente con respecto a las protestas agrícolas que están teniendo lugar en España, enfatizando que si estas manifestaciones llegan a bloquear el país, "las fuerzas del orden tienen que actuar". Estas declaraciones surgen en una entrevista en Antena 3, más concretamente, en el contexto de las tractoradas que están ocurriendo en varios puntos del territorio español, ocasionando la paralización de carreteras y vías importantes.

Puente ha destacado que, aunque las manifestaciones son legítimas, la libre circulación de personas y mercancías debe ser garantizada, y el Gobierno está comprometido en este sentido. No obstante, el ministro ha reconocido el malestar y la tensión en el sector agrario, tanto en España como en toda la Unión Europea, y ha instado a introducir elementos de racionalidad en la discusión para abordar estas preocupaciones de manera efectiva.

Aún así, el titular de Transportes ha rechazado la idea de que estas movilizaciones tengan un interés político, señalando que son expresiones de malestar legítimo y que es fundamental escuchar y resolver las inquietudes de los agricultores. Puente ha enfatizado la importancia de respetar la pluralidad de las movilizaciones y trabajar en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta el sector agrario en la actualidad.

Óscar Puente: "Las fuerzas del orden deben actuar si las protestas agrícolas colapsan...