jueves. 28.03.2024
Dosis de AstraZeneca
Dosis de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud muestra su preocupación por la evolución de la pandemia en Europa, una situación que continúa siendo "grave" a pesar de los primeros signos de un descenso en el número de contagios y ha mostrado su defensa a la eficacia de la vacuna de AstraZeneca frente a los recelos de algunos países por casos anómalos detectados de trombosis.

Los últimos episodios relacionados con AstraZeneca ha provocado una oleada de restricciones a la aplicación de este antídoto a determinados grupos de edad, mientras que Dinamarca ha apostado por suspenderlo de manera definitiva.

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, precisa que los episodios de trombos detectados tras la administración de AstraZeneca representa "un número muy pequeño" entre los 200 millones de personas que la han recibido y añaden que el riesgo de sufrir un episodio de ese tipo es "mucho mayor" para alguien que sufre la covid-19. Algo que también sucedería en el caso de Janssen, antídoto que por el momento no se ha empezado a administrar en Europa tras seis casos de trombos detectados en EEUU. 

"No debe haber ninguna duda al respecto: la vacuna de AstraZeneca es efectiva para reducir la hospitalización por covid-19 y prevenir muertes. La OMS se la recomienda a todos los adultos aptos para adquirir protección contra el virus SARS-CoV-2 tan pronto como sea posible", afirmó Kluge. 

La OMS insiste en que el riesgo de trombos es más alto si se padece Covid que con la...