miércoles. 24.04.2024
Avance de la vacunación en Europa
Avance de la vacunación en Europa

La OMS muestra su esperanza ante el avance de la vacunación, pero advierte que el porcentaje es aún demasiado bajo para afrontar un posible nuevo rebrotes de Covid o de alguna de sus variantes que se han detectado por Europa. A día de hoy, el 30% de los europeos han recibido de media la primera dosis y el 17% han completado el proceso de vacunación, unos datos que distan del 80% de cobertura total deseado por la organización.

Así lo advierte el director de OMS-Europa, Hans Kluge: "Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado todavía lo suficientemente lejos. La cobertura de las vacunas está lejos de ser suficiente para proteger a la región de rebrotes". 

A pesar de que los casos, hospitalizaciones y decesos Covid continúan a la baja por segundo mes consecutivo, la transmisión comunitaria continúa siendo "amplia", destacan el máximo representante de la OMS en Europa que también ha advertido de que está ganando presencia la variante Delta, identificada en un primer momento en la India y que ha demostrado ser más contagiosa y contar con un "escape inmunológico". 

La OMS considera insuficientes la vacunación en Europa ante un posible rebrote